Coordinación de Nivelación y Admisión

Estamos procesando su requerimiento por favor espere...

Admisión y Nivelación Preguntas Frecuentes




Preguntas frecuentes

Acerca del nuevo servicio implementado.
¿Qué es el proceso de admisión UNACH?

La Universidad Nacional de Chimborazo con el fin de generar una política articulada y con parámetros de sistematización acordes al proceso y a la política pública en el proceso de admisión, garantizando los principios de legalidad, gratuidad, transparencia, trato justo, concurrencia, oportunidad, publicidad y meritocracia, basados en el Reglamento Nacional de Nivelación y Admisión, Sección Tercera: Procesos Complementarios de Admisión, artículo 22.- Procesos complementarios de admisión de universidades y escuelas politécnicas públicas.- Las universidades y escuelas politécnicas públicas del país, en uso de su autonomía responsable, podrán establecer procesos complementarios de admisión, previa notificación a la Subsecretaria de Acceso a la Educación Superior (…) Artículo 28.- Componentes del puntaje para postulación.- (…) 1. Puntaje de evaluación: que consiste en la nota habilitada y vigente más alta obtenida en el Examen Nacional de Evaluación Educativa, SER BACHILLER, con un peso del ochenta y cinco por ciento (85 %). En los casos en que las universidades y escuelas politécnicas públicas implementen procesos complementarios de admisión, el puntaje de evaluación corresponderá a la ponderación de la nota del proceso complementario de admisión y a la nota habilitada y vigente más alta obtenida en el Examen Nacional de Evaluación Educativa, SER BACHILLER, de conformidad a lo establecido en el artículo 29 del presente Reglamento (…) Artículo 29.- Ponderación del puntaje de evaluación en procesos complementarios de admisión.- En los casos en que las universidades y escuelas politécnicas públicas implementen procesos complementarios de admisión, el puntaje de evaluación corresponderá a la nota obtenida en los procesos complementarios con un peso de treinta por ciento (30%) y la nota habilitada y vigente más alta obtenida en el Examen Nacional de Evaluación Educativa, SER BACHILLER, con un peso de setenta por ciento (70%).
¿Qué documentos se deben cargar en la plataforma?

Los documentos base para realizar el proceso de admisión UNACH 2019-2S, son:
  • Cédula de identidad
  • Récord Académico
  • Méritos
¿Qué es el récord académico?

Es el documento que contiene las notas de las asignaturas cursadas por los bachilleres en el desarrollo de su educación, emitido por la institución, unidad o educativa o Ministerio de Educación. Para los estudiantes graduados será la nota de 8vo de educación básica a 3ro de bachillerato (o fecha de emisión del récord académico). La nota del aspirante para el proceso de admisión, será la nota obtenida en su bachillerato equivalente sobre 1000 puntos.
¿Cuáles son las fechas para realizar el proceso de admisión de la UNACH?

El aspirante deberá registrar su información desde el 29 de abril al 9 de junio de 2019.
¿Existe puntuación adicional por acción afirmativa y reconocimientos?

Si, existe puntuación adicional para motivar a los aspirantes en dos casos:
  • Acción Afirmativa.- Para reflejar los criterios de acción afirmativa y con el objeto de permitir a los ciudadanos acceder al derecho a la educación superior en base al artículo.35 de la Constitución del Ecuador, la mujer embarazada, adulto mayor, persona con discapacidad, quien adolezca enfermedad catastrófica o de alta complejidad, personas en situación de riesgo, quienes estén siendo víctimas de violencia doméstica y sexual, víctimas de desastres naturales y antropogénicos, quienes sean parte de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, se reconozca como pueblo afroecuatoriano y montubio y las comunas que forman parte del estado ecuatoriano; tendrán un puntaje adicional de 25 puntos; en caso de doble acción afirmativa será de 50 puntos máximo, siempre y cuando el aspirante presente evidencias de estos criterios como carnets de discapacidad, certificado médico, etc, y el aspirante deberá cargar los dos documentos en un mismo archivo pdf.
  • Reconocimientos.- Los aspirantes que sean personas destacadas y hayan obtenido reconocimientos del siguiente tipo: académicos, culturales, deportivos o sociales. Estos reconocimientos pueden ser evidenciados mediante certificados u otro documento y tendrán un puntaje adicional de 50 puntos a la sumatoria del proceso de admisión UNACH. El puntaje máximo en reconocimientos serán 100 puntos, es decir, máximo dos tipos de reconocimientos.
¿Cómo saber que se realizó el proceso de admisión con éxito?

Una vez finalizado el proceso, te llegará al correo registrado, el pdf del certificado de registro con los documentos cargados en la plataforma.
¿Dónde serán publicados los resultados del proceso de admisión?

Los resultados del proceso de admisión serán publicados en la página web institucional: www.unach.edu.ec y en nuestra página oficial de Facebook @NivelacionUnach

Campus Norte

Avda. Antonio José de Sucre, Km 1.5 Vía a Guano

+593-3 3730 880-ext.3000

info@unach.edu.ec

Campus "La Dolorosa"

Avda. Eloy Alfaro y 10 de Agosto

+593-3 3730 910-ext.3001

info@unach.edu.ec

Campus Centro

Duchicela 17-15 y Princesa Toa

+593-3 3730 880-ext.3500

info@unach.edu.ec

Campus Guano

Parroquia La Matriz, Barrio San Roque

vía a Asaco

info@unach.edu.ec